El incendio declarado el 4 de junio de 2024 en la empresa Citubo en el polígono Can Frígoles, junto a la carretera del aeropuerto de Ibiza, ha arrasado toda la nave.
El fuego del expectacular incendio industrial en Ibiza comenzó en la zona de fontanería, en la parte trasera de las instalaciones, por causas que aún se desconocen, según ha informado a este diario un empleado de la compañía.
El incendio comenzó en el exterior, en la parte trasera de la nave, en un lugar del recinto de las instalaciones donde se almacenaban palés con carga y vacíos, que a su vez son muy inflamables.
El fuego se propagó muy rápido y saltaron las alarmas antiincendios del edificio. Empezaron funcionando los rociadores de agua contra incendios del edificio, pero, de repente, se ha consumido el agua que alimenta los rociadores y el fuego ha empezado a evolucionar muy rápido; este sistema funciona muy bien cuando el fuego se propaga desde abajo, pero en este caso el incendio se ha originado en el exterior de la nave», informó el jefe del parque de bomberos de Ibiza, insistiendo en esta gran carga de fuego que tenía el recinto debido a la presencia de algunos productos industriales como disolventes y pinturas, además de otros productos inflamables como el plástico o las telas. Además, también subrayó que el punto de ignición contenía muchos palets con carga. Esto provocó, indicó, que las llamas se extendieran muy activamente.
El propio personal de la tienda desalojó a los clientes que se encontraban en el establecimiento. En dos minutos todos salieron fuera y no hubo ningún herido, gracias a la rápida actuación de los trabajadores.
Una mujer mayor vecina de una casa cercana a la nave incendiada fue atendida por inhalación de humo por el 061. El jefe de Policía ha permanecido con ella en la vivienda, en la que había mucho humo y estaba muy cerca de las llamas, hasta que han podido abandonarla.
Los trabajadores de Citubo, una veintena, han desalojado la nave en cuanto ha saltado la alarma y han recorrido todos los rincones para comprobar que no había quedado nadie en el interior. Además, se han desalojado las naves contiguas.
Expectacular incendio industrial en Ibiza
El fuego evolucionó muy rápido y fue imposible que los bomberos trabajaran en el interior, tubiendo que salir para trabajar en el exterior y generando una gran cantidad de humo, temperatura y gases, que obligó a trabajar perimetralmente y sobre todo a evitar que se propagara a las naves próximas, sobre todo a la de alquiler de vehículos que está en su fachada en su parte izquierda.
El riesgo era que el fuego se extendiera a la nave contigua de un rent a car, donde hay más de 200 vehículos, también eléctricos, y un depósito con un surtidor de 14 toneladas de gasolina: “Hay almacenada mucha carga de fuego, hubiéramos podido tener algo mucho peor”, afirma el jefe de los bomberos. Los bomberos han trabajado para evitar el fuego se pudiera propagar a la nave contigua por las cubiertas y las medianeras.
Fue necesaria la intervención de los bomberos de AENA del aeropuerto de Ibiza en las labores de extinción.
https://extintoresguadalajara.com/incidentes-con-fuego-de-metales/
ESPECTACULAR INCENDIO EN MAIRENA DEL ALCOR SEVILLA EN DESGUACE DE VEHICULOS.