En cuanto a la protección contra incendios en edificios el objetivo es prevenir la iniciación, evitar la propagación y facilitar la extinción de los incendios. Y entre ellas podemos considerar:
.
.
Lo más habitual y práctico son los Extintores Manuales. Son aparatos portátiles cuyo agente extintor es variable y con distintos pesos (6, 13’5, 20 kg) y dimensiones adecuados para su transporte y uso a mano. Los agentes extintores más usuales son:
.
.
.
.
Para uso exclusivo de bomberos. Formada por una canalización de acero vacía hasta su puesta en servicio por parte de los bomberos en caso de incendio. Consta de:
.
-
Toma de alimentación. Situada en la fachada para el acoplamiento de las mangueras desde la autobomba de los bomberos.
-
Distribuidor. Desde la toma de alimentación de la fachada hasta cada columna.
-
Columna. Desde el distribuidor hasta las bocas siamesas de columna seca de los pisos.
· Boca siamesa de columna seca en las plantas. Conectada a la columna y situada en el paramento de tal forma que permita a los bomberos conectar manguera para ataque a fuego en planta.
.
.
Es una toma de la red general para que las autobombas de los bomberos puedan repostar agua.
.
.
.
(BIE)
Instalación formada por una conducción independiente , siempre en carga que termina en unos “Equipos de Mangueras” o “Bocas de Incendio Equipadas” para ser utilizados por cualquier persona ante un incendio incipiente.
.
Las mangueras pueden ser de diámetro 25mm o de diámetro 45mm.
.
.
Son cabezas rociadoras de disparo normalmente individual y automático, conectadas a una conducción de agua independiente. A la salida de cada columna de la instalación se conecta un equipo de alarma provisto de timbre hidráulico que entra en funcionamiento cuando se dispara un rociador.
.
.
Es una instalación de detección automática formada por red eléctrica independiente de la del edificio, compuesta de:
.
- Toma de red general para la alimentación de la central de señalización de detectores.
2. Central de señalización de detectores: conectada con los detectores para su alimentación y recepción de información mediante líneas de señalización.
3. Línea de señalización hasta los detectores.
4. Detector. Transformará la presencia de humo o de aumento de temperatura en una señal eléctrica.
Para más información sobre compra o instalación de sistemas de protección contra incendios en edificios, consulta nuestra web.