L-V: 08:00 - 20:00 S: 09:00 - 17:00

Estamos a tu disposición

Máxima Profesionalidad

Nuestra Experiencia nos avala

LLamar 📞 949260729 📞

Azuqueca de Henares, GUADALAJARA (España)

Fuegos en garajes (Parte 1)

¿Qué debes saber en cuanto a Fuegos en garajes?

Para los Fuegos en garajes, lo primero de todo es conocer la Normativa aplicable del Código Técnico de la Edificación en el caso específico de los Incendios en Garajes, para ello te invito a que pinches el siguiente enlace donde lo explicamos con más detenimiento.

https://www.extintoressevillaa2j.com/blog/garajes-proteccion-contra-incendios

.

Una vez conocidas las obligaciones del CTE en cuanto a las instalaciones contra incendios se refiere, en este post trataremos algunas curiosidades sobre la manera de extinguir este tipo de incendios, muy peligrosos por estar junto a las viviendas.

En el enlace, además de los hidrantes, bocas de incendio, columna seca, etc… hablamos de los extintores ABC y del CO2.

En cuanto a estos dos últimos, ABC y CO2, muy interesantes en los fuegos en garajes, es interesante conocer el mecanismo a través del cual extinguen el fuego.

Logo A2J - Extintores Guadalajara

 

.

¿Cómo actúa el Polvo Antibrasa (ABC)?

Fuegos en garajes - Extintores Guadalajara

El polvo ABC se puede emplear en fuegos tipo A (Sólidos), B (Líquidos) y C (Gases) de ahí que sea un extintor considerado como Polivalente. Además en los sólidos sirve tanto para superficiales como profundos.

Extintores Guadalajara

https://extintoresa2j.es/extintores-de-polvo/

.

Está formado por fosfatos, sulfatos y sales amónicas. La diferencia con el Químico Seco (BC) es la agregación del Fosfato Monoamónico (PO4H2NH4). Esta sal se descompone con las altas temperaturas y forma una capa pegajosa resistente sobre el material combustible, impidiendo que el oxígeno alimente las llamas. Por lo tanto actúa por Sofocación (ya hablaremos más extensamente de los distintos tipos de extinción)

El Ácido Metafosfórico es un residuo pegajoso que resulta de la descomposición de materiales sólidos por el efecto del fuego cuando usamos polvo polivalente ABC. La misión de este residuo es sellar las brasas, aislando así el material combustible del oxígeno. Esto es algo que no logran otras clases de polvo.

.

.

¿Cómo actúa el CO2?

Fuegos en garajes - Extintores Guadalajara

Los Mecanismos de Extinción del Anhídrido Carbónico (CO2) son dos:

  • Sofocación:

Es el mecanismo primario, ya que al desplazar el aire (ocupando su lugar) o al diluir el oxígeno a concentraciones bajas, consigue que el incendio se extinga. El oxígeno, está en el aire aproximadamente en un 21% en volumen (23% si se considera en peso) y es el comburente más común en todos los fuegos e incendios. Por debajo del 15% el fuego se apaga, así es que esa es la misión del CO2.

  • Enfriamiento:

De forma secundaria aunque relevante, extingue por enfriamiento debido a la gran cantidad de calor que roba al incendio. El CO2 al extraerlo de los recipientes se convierte en gas  (se descarga a temperaturas inferiores a -40 ºC). Y al expansionarse se convierte en nieve a -79 ºC. De ahí su capacidad refrigerante, de hecho a los extintores de CO2 se les llama de nieve carbónica. Esta propiedad es más apreciable en fuegos superficiales.

Por lo tanto este extintor es imprescindible es los fuegos en garajes, ya que además no conduce la electricidad y no deja residuos, a diferencia del ABC.

Extintores Guadalajara

https://extintoresa2j.es/carros-extintores-de-co2/

.

.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*