L-V: 08:00 - 20:00 S: 09:00 - 17:00

Estamos a tu disposición

Máxima Profesionalidad

Nuestra Experiencia nos avala

LLamar 📞 949260729 📞

Azuqueca de Henares, GUADALAJARA (España)

Vehículos y Agentes Extintores contra Incendios Forestales

Bomberos - Extintores en Guadalajara
Vehículos y Agentes Extintores contra Incendios Forestales - Extintores Guadalajara

.

La competencia para la lucha contra Incendios Forestales no es exclusiva de los retenes forestales con sus vehículos propios, que se distinguen por su peculiar color amarillo.

Debido a la gran cantidad de incendios y lo agresivos que pueden llegar a ser, hay convenios con las Comunidades Autónomas que colaboran sobre todo en las épocas de peligro alto tanto con medios humanos como materiales, con sus efectivos de los parques de bomberos urbanos.

Además está la UME (Unidad Militar de Emergencias) que dispone de sus propios bomberos y medios especializados, empresas privadas… que ayudan en esta lucha contra incendios forestales.

.

Extintores Guadalajara
Logo A2J – Extintores Guadalajara

Aunque hay diferentes tipos de vehículos contra incendios forestales, los mas utilizados en el aire son los Aviones Anfibios o de Carga en Tierra, los Helicópteros Bombarderos y las Aeronaves Pilotadas por Control Remoto.

Vehículos y Agentes Extintores contra Incendios Forestales - Extintores Guadalajara          Vehículos y Agentes Extintores contra Incendios Forestales - Extintores Guadalajara

   

.

Y en tierra son la Autobomba Forestal Pesada, la Autobomba Forestal Ligera y la Autobomba Nodriza (también llamada Autobomba Cisterna de Agua o Espuma, en función del tipo de agente extintor que lleve) tanto para labores de extinción como de abastecer agua al resto de vehículos.  

.

.https://www.extintoressevillaa2j.com/

Vehículos y Agentes Extintores contra Incendios Forestales - Extintores Guadalajara  Vehículos y Agentes Extintores contra Incendios Forestales - Extintores Guadalajara                Vehículos y Agentes Extintores contra Incendios Forestales - Extintores Guadalajara

 

El agente extintor que se suele emplear más a menudo es el Agua, por las características que vimos en el anterior post, a la que se pueden añadir aditivos que mejoran sus características. También se utilizan las Espumas en forma de Humectante, los Químicos Secos y los Polvos Secos.

A2j Extintores

.

Simplemente es para que la zona que ha sido tratada quede marcada y el próximo avión que sobrevuele esa zona sepa dónde se ha aplicado el agente. Es una cuestión de organización.

.

Algunos aditivos añadidos al agua que suelen utilizarse para incendios forestales

  • Espesantes o Viscosantes, que aumentan la Tensión Superficial, disminuye la capacidad de fluir, por lo que tarda más en escurrir. Se adhiere y fija más al material en ignición, formando una capa continua de más espesor. No son tóxicos pero pueden transformar el agua en un gel de elevada adherencia (tipo gelatina, jarabes, incluso fluidos fangosos)
  • Agua con Boratos. Es una variedad del anterior, a base de Boratos Cálcicos y de Sodio. También se llama Lechada de Agua. El agua se adhiere y al calentarse se evapora, y los Cristales de Borato se se deshidratan y esponjan, y adquieren una forma vidriosa que retiene el agua. Además retardan la llama y tienen un recubrimiento aislante térmico. Sirven tanto para extinguir como para inundar una zona previamente y evitar que se propague el incendio. El inconveniente es que asientan deprisa y tienen que utilizarse rápidamente.
  • Además también se utiliza la Espuma en forma de Humectante.
.

https://extintoresa2j.es/#catalogo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*