L-V: 08:00 - 20:00 S: 09:00 - 17:00

Estamos a tu disposición

Máxima Profesionalidad

Nuestra Experiencia nos avala

LLamar 📞 949260729 📞

Azuqueca de Henares, GUADALAJARA (España)

Equipos de presión contra incendios

Bomba de presión - A2J Extintores Guadalajara

Los equipos de presión contra incendios son sistemas de impulsión que suministran un caudal de agua, a una presión suficiente en los puntos de suministro de una instalación contra incendios (BIEs, sprinklers, hidratantes, toberas de espuma, cañones…)

Los equipos de presión constituyen uno más de los diversos tipos de instalaciones contra incendios que conocemos (extintores, sistemas de detección, bocas de incendios BIE) y suelen utilizarse tanto en pequeños como en grandes edificios.

 

Bomba de presión - A2J Extintores Guadalajara

 

Protección contra incendios en edificios

Componentes de los equipos de presión contra incendios

El número de componentes dependerá de las necesidades de cada instalación . En los equipos de bombeo solemos 2 ó 3 bombas:
  • Bomba principal

Suministra el caudal la presión adecuadas del agua necesaria para la instalación. Una vez en funcionamiento, solo se puede parar manualmente, incluso si ya no fuese necesario el uso de agua.

  • Bomba de reserva

Sustituye a la bomba principal, en caso de rotura o avería. Tiene las mismas características de la bomba principal, excepto en el sistema de accionamiento que es independiente del que acciona la bomba principal.

  • Bomba auxiliar

También conocida como bomba Jockey, es un equipo de mantenimiento de presión de la instalación, y satisfacer las necesidades por pequeñas pérdidas de presión por fugas. Es una bomba de arranque y parada manual. Su funcionamiento está controlado por un presostato, encargado de detectar los cambios en la presión.

  • Cuadros eléctricos de control

Sirven para manipular y proteger los distintos elementos del grupo de presión. Son los elementos encargados de generar los automatismos, así como de recoger las señales técnicas de las bombas y transmitirlas a la central de incendios.

Se componen de: transformador, fusibles de protección, protectores magnetotérmicos, batería, cargador de batería, contactores, bornero de conexiones, sirena…

  • Presostatos

Son interruptores automáticos que actúan según la presión. Su objetivo es ordenar la puesta en marcha de las bombas, actuando según la presión.

  • Depósito

Con la capacidad suficiente para abastecer el agua, en función del riesgo. Así es que el depósito de agua, convenientemente dimensionado, es fundamental para la protección del riesgo.

Es una reserva de agua a presión, siendo su misión principal la de controlar que la bomba Jockey, debido a una posible fuga, no se encuentre continuamente arrancando y parando. Otro de sus objetivos es evitar las variaciones de presión bruscas.

  • Válvula de seguridad

Su misión es evitar que la bomba principal trabaje a caudal cero. Para ello, permite la salida de una pequeña cantidad de agua que sirve para refrigerar la bomba y evitar los daños por exceso de la temperatura.

Así mismo, la valvulería y tubuladuras de la sala de bombas debe realizarse siguiendo los criterios de dimensionado hidráulico y supervisión necesarios para que todo funcione a la perfección y esté listo para dar servicio en el momento, siempre inesperado, de un incendio.

Normativa de los equipos de presión contra incendios.

Para regular la instalación, uso y mantenimiento de los grupos de presión contra incendios el RD 513/2017 es la normativa que se usa como referencia (RIPCI) y la UNE 23500, correspondiente a los abastecimiento de agua contra incendios. El RD 513/2017 regula las instalaciones contra incendio y, específicamente, hace mención a las normas UNE que desarrollan las condiciones técnicas para el diseño e instalación de los sistemas.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6606

https://www.boe.es/boe/dias/2012/03/02/pdfs/BOE-A-2012-3032.pdf

 

Otros posts donde podrás encontrar más información:

https://www.extintoressevillaa2j.com/equipos-de-presion-contra-incendios

 

Mantenimiento

A2J Extintores Guadalajara

En A2J consideramos que el mantenimiento de los grupos de presión es fundamental para poder garantizar el correcto funcionamiento tanto de los grupos de presión como del resto de sistemas con los que están conectados, por lo que es conveniente revisar los sistemas y realizar comprobaciones y pruebas, normalmente con revisiones trimestrales y anuales.

 

PRECIO DE EQUIPO DE PRESION CONTRA INCENDIOS PARA HIDRANTES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*