L-V: 08:00 - 20:00 S: 09:00 - 17:00

Estamos a tu disposición

Máxima Profesionalidad

Nuestra Experiencia nos avala

LLamar 📞 949260729 📞

Azuqueca de Henares, GUADALAJARA (España)

Barreras o cortinas de humo

Barreras o Cortinas de humo - Extintores Guadalajara

Según la UNE 23584:2008 las barreras o cortinas de humo son: “Barreras para restringir la extensión del humo y los gases calientes desde el incendio, que forman parte de la frontera de un depósito de humos o se utilizan como pantallas de canalización o como pantallas de borde de un vacío”.

 

Según el RIPCI las barreras o cortinas de humo que forman parte de un sistema de extracción de calor y humos deberán llevar el marcado CE, de conformidad con la UNE-EN 12101-1.

Los aireadores de extracción natural que forman parte de un sistema de extracción de calor y humos deberán llevar el marcado CE, de conformidad con la UNE-EN 12101-2.

Y los extractores mecánicos de conformidad con la UNE-EN 12101-3.

El resto de componentes de los sistemas para el control de humo y de calor deberán llevar el marcado CE, de conformidad con las normas de la serie UNE-EN 12101, una vez entre en vigor dicho marcado.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6606

 

El propósito principal de las barreras o cortinas de humo es la contención de los gases en áreas denominadas depósitos de humo, o el desplazamiento de los mismos hasta zonas específicas de evacuación por medio de otros sistemas de control de temperatura y evacuación de Humos (SCTEH), algo realmente importante teniendo en cuenta que la principal causa de víctimas en un incendio es el humo

 

Barreras o cortinas de humo - Extintores Guadalajara

 

Extintores Guadalajara

A2J – Extintores Guadalajara

 

Una barrera de humo puede estar formada por:

  • un elemento estructural o arquitectónico
  • por una barrera de humo específica fija
  • por una barrera de humo específica automática
  • por una combinación de dos o tres de las soluciones anteriores.
Es importante que no haya espacios libres por encima de las barreras, aunque la misma norma UNE 23584:2008, permite que la superficie máxima de los espacios no cubiertos no debe ser superior al 0,5% de la superficie total de la barrera en su posición de actuada en caso de incendio, considerada ya la deflexión calculada.

En las barreras o cortinas de humos estáticas (SSB) se requiere que se sellen adecuadamente las diferentes roturas según los protocolos de los fabricantes para impedir fugas de humos no controladas.

Para asegurar el cumplimiento, fiabilidad e integridad deben inspeccionarse y ensayarse según la norma UNE 23584 como así el Real Decreto 513/2017 por el que se aprueba el RIPCI.

https://extintoresguadalajara.com/#

https://extintoresa2j.es/

 

https://extintoresguadalajara.com/cortinas-cortafuego/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*