L-V: 08:00 - 20:00 S: 09:00 - 17:00

Estamos a tu disposición

Máxima Profesionalidad

Nuestra Experiencia nos avala

LLamar 📞 949260729 📞

Azuqueca de Henares, GUADALAJARA (España)

¿Qué extintor llevar en un vehículo?

Incendios en vehiculos- Extintores Guadalajara

Lo primero que debemos tratar es por qué motivo suelen producirse los incendios en los vehículos para así entender mejor qué tipo de extintores debemos llevar en los vehículos y sobre todo como prevenir que se produzca dicho incendio.

.

Son muchos los motivos por los cuales un vehículo puede salir ardiendo teniendo en cuenta la gran cantidad de materiales inflamables con los que están construidos, además de los líquidos que llevan para su funcionamiento como la gasolina y el aceite del motor, o también sólidos inflamables como los manguitos de plástico o caucho. Las principales causas son:

  • Fugas de combustible

Las fugas de combustible por las líneas de combustible rotas produce incendios con especial rapidez, sobre todo si el vehículo es de gasolina (cuya temperatura de ignición es de -39 ºC) donde con que se produzcan chispas en el compartimiento del motor la inflamación sería inmediata.

Aunque si es de gasóleo (Tª ignición 52 ºC) tampoco sería descabellada una inflamación, sobre todo en días de verano con calor intenso.

Y si pensabas que con los coches eléctricos este problema se soluciona… nada más lejos de la realidad. Aunque las compañías inicialmente afirmaron que las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos eran inmunes a los incendios, no es cierto y ya se están viendo incendios de coches eléctricos por las carreteras. las fugas de refrigerante interactúan con las baterías dañadas y se produce una chispa teniendo como consecuencia un incendio.

  • Accidentes (suelen ser por fugas de fluidos cercanas a fuente de calor)
  • Fallos del sistema eléctrico

Son la segunda causa más común de incendios en un coche. La batería puede producir hidrógeno gaseoso durante la carga, creando un peligro de explosión. Esto junto con los cables de la propia batería transportan suficiente corriente para encender combustibles en caso de fallo. Además las bombillas rotas son una fuente de ignición, ya que los filamentos alcanzan temperaturas alrededor de 1400 °C. Incluso en los propios asientos eléctricos puede empezar un incendio.

Ademas con la vibración del motor, con el paso del tiempo los cables pueden desprender su aislamiento o desgastarse y producirse un cortocircuito. Los dispositivos de protección como fusibles e interruptores automáticos proporcionan un elemento de seguridad en caso de arcos o cableado sobrecargado, pero, a veces, un componente defectuoso, una mala reparación o una instalación defectuosa de una pieza, pueden vencer estas garantías.

  • Mal mantenimiento (piezas rotas, juntas con fugas o cables defectuosos sin reparar…)
  • Motor sobrecalentado.

Cuando esto sucede, gotean y chorrean por todo el vano, incluido el sistema de escape y otras partes igualmente calientes, donde pueden encenderse y extenderse fácilmente.

extintores en vehículos-Extintores Guadalajara

.

  • Defectos de diseño (aunque es poco probable)
  • Convertidores catalíticos.

Cuando se deja que un convertidor catalítico se caliente de más con asiduidad puede causar daños a las partes circundantes, y por ende provocar un incendio, dado que sus temperaturas de trabajo rondan los 700-800 ºC.

extintores en vehículos-Extintores Guadalajara

.

  • Animales

Los nidos de los ratones tienen hojas secas, ramitas y otros materiales que actúan como combustible para un posible incendio. Además los materiales reciclables y orgánicos que se han introducido son un problema, ya que el aislamiento de cables eléctricos a base de soya es el favorito de los roedores bajo los capós.

  • Carga peligrosa

Transportar recipientes como bidones de plástico llenos de combustible u otros líquidos inflamables que se dejan en el coche al sol en verano, pueden permitir que el líquido se expanda, gotee y sature el revestimiento del maletero

  • Fumar y conducir.
  • Incendio provocado (Vandalismo)

.

El Extintor de Polvo Químico ABC de 1 kg  de eficacia 5 A 34 B C con manómetro de latón ideal para vehículos

.

También denominados antibrasa o polvos ABC. Como su propio nombre indica, son efectivos en fuegos de la clase A, B y C (sólidos, líquidos y gases inflamables) y a diferencia del polvo BC, también sirve para fuegos A (sólidos) superficiales y profundos.

En el siguiente post hablaremos de los distintos tipos de extintores que hay.

extintores en vehículos-Extintores Guadalajara
  • Extintor de Polvo Químico ABC de 1 kg, completo, pintado en color rojo RAL- 3000.
  • Homologado y Certificado por BUREAU VERITAS.
  • Eficacia 5 A 34 B C, con manómetro de latón, válvula de disparo rápido.
  • Diámetro de 85mm. Altura: 350mm
  • Casco marcado CE

Este tipo de extintor es ideal para su uso en vehículos como coches o camiones. Por su peso y tamaño es fácil de colocar. Gracias a este tipo de extintor podrá apagar cualquier fuego que surja de manera inesperada en su vehículo.

Si quieres conseguir un extintor como este para estar tranquilo en cuanto a seguridad en los viajes con tu vehículo puedes pedirlo en el siguiente enlace.

https://extintoressevilla.com/product/extintor-de-polvo-abc-de-1-kg/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*