L-V: 08:00 - 20:00 S: 09:00 - 17:00

Estamos a tu disposición

Máxima Profesionalidad

Nuestra Experiencia nos avala

LLamar 📞 949260729 📞

Azuqueca de Henares, GUADALAJARA (España)

Instalación de las Instalaciones de Protección contra Incendios

Antes de empezar con la instalación, hay que aclarar unas definiciones importantes que podemos encontrar en el REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (RIPCI):

Protección activa: conjunto de medios, equipos y sistemas, manuales o automáticos, cuyas funciones son la detección, control y/o extinción de un incendio. De este modo se facilita la evacuación de los ocupantes e impide que el incendio se propague.
Productos de protección contra incendios: equipos, sistemas y componentes que integran las instalaciones de protección activa contra incendios.
Marcado CE: marcado por el que el fabricante indica que el producto es conforme a todos los requisitos aplicables establecidos en la legislación comunitaria y armonización que prevé su colocación.
Empresa instaladora: entidad que, siguiendo las indicaciones del proyecto o de la documentación técnica y cumpliendo las condiciones establecidas en este Reglamento, realiza una o varias de las siguientes actividades:
  1. Ubica y/o instala equipos y/o sistemas de protección activa contra incendios.
  2. Coloca las señales, balizamientos y/o planos de evacuación de los sistemas de señalización luminiscente.
Evaluación técnica: valoración de los requisitos básicos sobre el uso previsto, evaluación y seguimiento del control de producción en fábrica de equipos, sistemas o sus componentes, de protección contra incendios.
Puedes consultar estos datos y más relacionados con la instalación en el siguiente enlace (RIPCI)

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6606


 

 

A2J Mantenimientos Integrales

 

A2J Mantenimientos Integrales

https://extintoresa2j.es/category/alarmas-contra-incendios-2/

 

En los establecimientos y zonas de uso industrial dentro del ámbito de aplicación del Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales (R.D 2267/2004, de 3 de diciembre), la instalación de los equipos y sistemas de protección contra incendios incluidos en el RIPCI requerirá la presentación de un proyecto o documentación técnica, ante los servicios competentes en materia de industria de la Comunidad Autónoma.

El proyecto será redactado y firmado por técnico titulado. En dicho proyecto se debe indicar los equipos y sistemas que ostenten marcado CE, sujetos a marca de conformidad a normas o que dispongan de una evaluación técnica de la idoneidad para su uso previsto.

El proyecto, en su estructuración y contenido, será conforme a lo establecido en la UNE 157001, sin perjuicio de lo que establezcan las Administraciones públicas.

En los edificios a los que sea de aplicación el Código Técnico de la Edificación (CTE), las instalaciones de protección contra incendios se atendrán a lo dispuesto en el mismo.

Aquí tienes otros posts relacionados con las instalaciones de protección contra incendios.

https://www.extintoressevillaa2j.com/blog/detectores-autom%C3%A1ticos-contra-incendios

Sistemas de detección y alarma de incendios

Protección contra incendios en edificios

https://extintoresguadalajara.com/proteccion-contra-incendios-en-edificios/

A2J Extintores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*