L-V: 08:00 - 20:00 S: 09:00 - 17:00

Estamos a tu disposición

Máxima Profesionalidad

Nuestra Experiencia nos avala

LLamar 📞 949260729 📞

Azuqueca de Henares, GUADALAJARA (España)

Mantenimiento y conservación de las instalaciones contra incendios

A2J - Extintores Guadalajara
En primer lugar veremos los aspectos principales de la puesta en servicio y a continuación del mantenimiento y conservación de las instalaciones.

 

¿ Qué se requiere para la Puesta en Servicio de las instalaciones contra incendios?

Según el REGLAMENTO DE INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (RIPCI) se requiere:

  1.  La presentación, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma en materia de industria de un certificado de la empresa instaladora. El certificado será emitido por un técnico titulado competente designado por la misma, en el que se hará constar que la instalación se ha realizado de conformidad con lo establecido en el RIPCI y de acuerdo al proyecto o documentación técnica.
  2. Tener suscrito un contrato de mantenimiento con una empresa mantenedora debidamente habilitada, que cubra, al menos, los mantenimientos de los equipos y sistemas sujetos a este Reglamento, según corresponda.
Para la puesta en servicio de las instalaciones en los edificios a los que sea de aplicación el Código Técnico de la Edificación (CTE), Documento Básico «Seguridad en caso de incendio (SI)», se atenderá a lo previsto en el CTE.

 

A2J - Extintores Guadalajara

 

https://extintoresa2j.es/retimbrado-a-los-5-anos/

https://extintoresguadalajara.com/wp-admin/post.php?post=3628&action=edit

 

¿ Y en cuanto al Mantenimiento y Conservación de las instalaciones?

Mantenimiento Extintores - A2J Guadalajara

Mantenimientos Integrales – A2J Guadalajara

  1. Los equipos y sistemas de protección activa contra incendios, sujetos a este Reglamento, se someterán a las revisiones de mantenimiento que se establecen en el anexo II, en el cual se determina, en cada caso, el tiempo máximo que podrá transcurrir entre dos mantenimientos consecutivos.
  2. Las actas de estos mantenimientos, firmadas por el personal cualificado que los ha llevado a cabo, estarán a disposición de los servicios competentes en materia de industria de la Comunidad Autónoma, al menos, durante cinco años a partir de la fecha de su expedición.

 

El tiempo máximo entre dos mantenimientos consecutivos y en qué consiste dicho mantenimiento, dependerá del tipo equipo o sistema a mantener.

En la siguiente tabla se muestran alguno ejemplos:

 

Para ver todos los mantenimientos dejamos el siguiente enlace al ANEXO II del RIPCI

 

 

A2J Extintores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*