L-V: 08:00 - 20:00 S: 09:00 - 17:00

Estamos a tu disposición

Máxima Profesionalidad

Nuestra Experiencia nos avala

LLamar 📞 949260729 📞

Azuqueca de Henares, GUADALAJARA (España)

¿Qué es un equipo DEXA?

Un equipo DEXA es un sistema de extinción contra incendios para estaciones de servicio y puede activarse manual o automáticamente

 

El equipo DEXA suele instalarse sobre todo en aquellas gasolineras que habitualmente están desatendidas, y su finalidad es la de detectar un posible incendio en dicha estación de servicio y su posterior extinción.

 

En el caso de activarse el pulsador (si es un sistema manual) o cuando el fusible térmico detecta una temperatura superior a 78º C (sistema automático), el sistema de extinción proyecta el agente extintor por los difusores situados a ambos lados del lugar donde se encuentran los surtidores de carburante.

 

 

Para conocer los distintos tipos de revisiones que necesita un equipo DEXA (diaria, mensual, trimestral, semestral…) retimbrado, mantenimiento, formación del personal técnico, etc. pincha en el siguiente enlace

https://extintoresa2j.es/pagina-dexa/

Extintores Guadalajara

Logo A2J – Extintores Guadalajara

 

 

Se deben emplear espumas o polvo ABC, que son los agentes extintores más adecuados para neutralizar un conato de incendio producido por fuego de tipo líquido inflamable (Tipo B) y así tratar de evitar un incendio provocado, por ejemplo, por un derrame de combustible que al entrar en contacto con el suelo prenda debido a la temperatura o alguna chispa que se pueda producir.

 

Extintores Guadalajara

  • La Temperatura de Inflamación del Gasoil es 60 ºC

  • La Gasolina es mucho más inflamable y puede arder desde -39 ºC

 

 

Agente extintor utilizado en los equipos para instalaciones automáticas de extinción de incendios para estaciones de servicio DEXA A2 y DEXA A4:

 

https://extintoresa2j.es/mantenimiento-del-sistema-automatico-dexa/

 

 

Descarga de documentos:

2019-02 PTC08A03DEXA (Protocolo de mantenimiento DEXA)

ficha-técnica-equipo-automático-dexa-2011

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*