L-V: 08:00 - 20:00 S: 09:00 - 17:00

Estamos a tu disposición

Máxima Profesionalidad

Nuestra Experiencia nos avala

LLamar 📞 949260729 📞

Azuqueca de Henares, GUADALAJARA (España)

El peligro de los fuegos con electricidad.

Los dos principales riesgos de la electricidad son: la Electrocución y el Arco Eléctrico.

 

El peligro de los fuegos con electricidad son muy corrientes y son muy peligrosos donde para ello necesitamos tener las precauciones necesarias.

La Electrocución es el paso de la electricidad a través de nuestro cuerpo, lo que puede provocar desde simples cosquilleos, quemaduras, lesiones nerviosas, paradas cardiorrespiratorias, alteraciones renales, incluso la muerte. Esto ocurre por ejemplo cuando tocamos un conductor desnudo con corriente, metemos los dedos en un enchufe, etc…  

El Arco Eléctrico, sin embargo, se produce aún no tocando directamente el conductor, si la distancia es muy pequeña o si existe una diferencia de potencial tan grande entre el conductor y nuestro cuerpo que la intensidad de la corriente salta a través del aire (que en principio es aislante) y nos alcanza.

Esto también puede ocurrir incluso aunque estemos utilizando medios de protección aislante, como por ejemplo unos guantes especiales.

 

El ejemplo más típico de Arco Eléctrico es el rayo, en el que pasan las cargas eléctricas desde la nube hasta el suelo o donde alcance a través del aire. Además si hay tormenta, la humedad del ambiente favorecerá dicho Arco Eléctrico.

.

.

  Esto puede observarse también en las torres de alta tensión, donde el arco salta de un lado al otro.  

 

.

Además, tanto la Electrocución como el Arco Eléctrico pueden provocar incendios y cuando las llamas entran en contacto con productos clorados (por ejemplo tuberías de PVC) o con los aislamientos de los cables eléctricos de las viviendas, éstos desprenden Cloruro de Carboncillo o Fosgeno.

El Fosgeno es un gas que puede ser incoloro o puede verse como una nube que varía de Blanca a amarilla pálida y que es muy tóxico y a temperatura ambiente (21 *C) es venenoso. Además permanece cerca del suelo y se propaga con rapidez, así es que cuando se detecta muchas veces es demasiado tarde. En concentraciones bajas tiene un olor agradable, similar al maíz verde o al heno recién cortado. En concentraciones más altas puede ser fuerte y desagradable. El Fosgeno por sí mismo no es inflamable pero es comburente (como el Oxígeno) así es que favorece la inflamación de otras sustancias a su alrededor.  

.

Por lo tanto los fuegos por electricidad son bastante corrientes y pueden ser muy peligrosos. En otro post hablaremos de los extintores más recomendables que deberíamos tener en nuestra vivienda.

 

https://extintoressevilla.com/prevencion-de-los-incendios-electricos/

https://extintoressevilla.com/incendio-electrico-que-hacer-que-extintor-usar/

 

Anterior

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*