L-V: 08:00 - 20:00 S: 09:00 - 17:00

Estamos a tu disposición

Máxima Profesionalidad

Nuestra Experiencia nos avala

LLamar 📞 949260729 📞

Azuqueca de Henares, GUADALAJARA (España)

Cortinas cortafuego

Cortina cortafuego - Extintores Guadalajara

Las cortinas cortafuego se despliegan automáticamente cerrando así el sector de incendio. Gracias a sus características ignífugas limitan y controlan la propagación del fuego.

El objetivo de las cortinas cortafuego es crear una sectorización de incendios de grandes dimensiones gracias a su alta capacidad de resistencia al fuego.

Las hay de distintos tipos y las más comunes contienen las llamas y los gases calientes hasta 1100ºC durante 120 minutos (incluso 180 min), y reduce no sólo la emisión de radiación térmica sino también la transferencia de calor, creando una zona segura para las personas y los bienes. Con esto se consigue que no se produzca un incendio en el lado no expuesto al fuego.

 

También hay cortinas cortafuego con sistema de irrigación mediante boquillas abiertas, activación por electroválvula, o sprinklers cerrados, activación por fusible térmico.

Cortina cortafuego - Extintores Guadalajara

Normalmente las cortinas cortafuego están formadas por un tejido tecnológicamente avanzado resistente al fuego de fibra de vidrio reforzado con filamentos de acero inoxidable de tan solo 0,65mm de espesor. En algunas el tejido está recubierto mediante un compuesto en base de poliuretano retardante al fuego por ambas caras.

 

A2J Extintores Guadalajara

https://extintoresguadalajara.com/#

 

Todos sus componentes estructurales (cajón, guías laterales, regleta de cierre…) están sometidos a ensayos en exposición directa al fuego.

CORTINA CORTAFUEGO - Extintores Guadalajara

 

Además las cortinas cortafuego disponen de un sistema de control y modulación, capaz de garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz del sistema.
Este sistema de control es el responsable de que, en caso de incendio, la cortina cortafuegos sea de capaz de cerrar de forma segura, a una velocidad controlada sin necesidad de ningún tipo de suministro eléctrico principal ni auxiliar.
sistema de control y modulación - Extintores Guadalajara
  • Frontal con sinópticos de estado y pulsador para accionamiento manual.
  • Equipado con baterías.
  • Posibilidad de conexión con central de incendios.
  • Contacto libre de potencial para estado de la barrera.
  • Accionamiento a través de pulsador manual remoto.

 

 

 

 

sistema de control de cortinas cortafuego - Extintores Guadalajara

 

Otro sistema de protección contra incendios similares son las barreras de humo, si te interesa saber sobre ellas pincha en el siguiente post de nuestro blog:

Barreras o cortinas de humo

Siguiente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados*